¿QUE DEBEMOS EXIGIR AL ADQUIRIR UN CACHORRO?



Cuando adquirimos un cachorro debemos exigir que este vaya acompañado al menos de la siguiente documentación:
-En primer lugar una copia del registro de la camada en la Real Sociedad Canina (RSCE), con su nº de camada para poder verificar su registro, sin esto no será posible tramitar el pedigree. En ocasiones nos dan la opción de adquirir el cachorro con o sin pedigree variando su precio, quede claro que la camada ha de ser registrada antes de los 30 días, así que si es cierto que tiene pedigree, siempre nos tienen que dar la opción de sacarlo.
-Copia del formulario del registro del cachorro en la RSCE, para su inscripción en el Libro de Orígenes Español (LOE)
-Pedigrees de los padres, en los que comprobaremos que no tengan consanguinidades no deseadas para evitar posteriores problemas genéticos, así como las líneas de sangre.
-Informes radiológicos de los padres, sin una radiografía de nada nos sirve que nos digan que están libres de displasia, no se puede saber. El que los padres estén tatuados no nos indica que estén libres de displasia, también tienen que estar radiografiados.
-Copia del afijo, sabremos que está registrado y podremos comprobar la calidad de otros ejemplares.
-Cartilla pasaporte oficial, con el registro de sus vacunas y desparasitaciones, también debe llevar al menos una revisión veterinaria firmada, de esta forma nos aseguraremos que el cachorro está en perfectas condiciones de salud y sin taras genéticas. Algunos criadores tienen sus propias cartillas con sus registros de vacunas y desparasitaciones, aunque no pongo en duda que sea así, esto no nos sirve para nada sino es oficial y está firmado por un veterinario.
-Alta en el consejo de colegios veterinarios, este es el documento que se adjunta al identificarle mediante microchip.

Esto es lo mínimo que debemos exigir al adquirir un cachorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario